jueves, 28 de agosto de 2008

Empezamos de nuevo!

Y como en esta vida nada permanece estático, como en pre estreno...nuestro siguiente autor será Xavier Velasco con Diablo Guardián!

Estén al pendiente de nuestra publicidad! pero por lo pronto...

los datos!!!


Que: Círculos de Lectura de Diablo Guardián.
Donde:Varias sedes (Polanco, Coyoacán y Condesa. Se detallan horarios al final)
Informes: 5781-1119 o nowproject@gmail.com
Cuota de recuperación: 530 incluye el libro.


Lunes: (del 8 al 29 de septiembre) de 19:30 a 21:00 hrs. Conejoblanco: Ámsterdam 67, Condesa
Martes: (del 9 al 30 de septiembre) de 19:00 a 20:30 hrs. Centro Cultural Bella Época: Tamaulipas 202, Condesa
Libreria Gandhi: Miguel Ángel de Quevedo No. 121
Miércoles: (del 10 al 1ro de octubre) de 19:30 a 21:00 hrs. Péndulo de Polanco: Alejandro Dumas 81, Polanco

Próximo evento!!!

Estamos por encontrarnos con Alberto Ruy Sánchez. Las reuniones y el trabajo han sido intesos, ahora sólo falta estar frente a frente para compartir un espacio entre escritor y lectores. La magia de nuestros círculos!!!

martes, 5 de agosto de 2008

Leyendo a Alberto Ruy Sánchez


Comenzando agosto, comenzamos la cuarta edición de los Círculos de Lectura! Ahora con Alberto Ruy Sánchez

Con José Agustín


Leer es una actividad abierta a todos, en la que las personas se involucran y se convierten en personajes de historias diversas. Es mágico, es relajante, es educativo...es todo lo que uno desea que sea.

Como una nueva edición, paralela al encuentro con Eliseo Alberto y en cooperación con las librerias Gandhi, abrimos círculos de lectura para revisar la obra de José Agustín: De perfil y La tumba son parte de la narrativa moderna de un México alejado de formulismos y más apegado a lo cotidiano, a la vida diaria de un adolescente, que a pesar de estar ubicado en los años sesenta, resulta no perder vigencia.

Eliseo Alberto y el Conde Eros


Como no hay plazo sin cumplir, terminamos el tercer ciclo de nuestros Círculos de Lectura con un encuentro entre Eliseo Alberto y los lectores que nos acompañaron durante un mes, leyendo El retablo del Conde Eros.

De nuevo, nos reunimos en Donceles 66 el jueves 31 de julio para poder platicar con Eliseo Alberto sobre su más reciente obra. Este libro retrata la vida de un grupo de personas que viven en La Habana en los años previos al triunfo de la revolución cubana. Son personas que están inmersas en situaciones difíciles alrededor de su vida, historias y desgracias pasadas que los orillan a buscar todos los días algo que los haga sentir menos miserables, más cercanos a la felicidad.

La historia de Julián Dalmau, un actor que regresa a La Habana para montar a una obra de teatro tienen el plan de suicidarse al término de la primera función, es la entrada a esta novela llena de personajes y de historias humanas, tan cercanas y tan cotidianas, que dejan de ser evidentes...casi invisibles.

Al reunirnos con Lichi, como apodan al autor, tuvimos la oportunidad de escuchar las historias de las personas a partir de las cuáles se escribió la historia, siendo no personajes, sino amigos cercanos, personas reales cuya historia se entrelazó con anécdotas llevadas más allá de la realidad, para ofrecernos una obra llena de melancolias, de tristezas y de esperanzas que aten a la vida.

Cada vez que realizamos un nuevo encuentro con un autor tenemos la idea de poder un intercambio sobre lo que él escribió y lo que nosotros como lectores, percibimos. Es una experiencia nueva para ambas partes; el autor que pocas veces se reune con sus lectores y nosotros, que no siempre podemos aclarar dudas y hacer comentarios al autor de un libro.

El evento con Lichi resultó ser una experiencia única de intercambio entre autor y lectores, lo que nos impulsa a seguir con este proyecto.

Eliseo Alberto: CdMx y Puebla


En esta nueva edición de los Círculos de Lectura, además de estar presentes en el D.F., nos aventuramos a abrir dos círculos en Puebla, que se reunieron de forma simultánea con nuestras sedes en la Ciudad de México. Expandimos nuestro proyecto, esperando que los resultados sean igual de buenos que las experiencias previas.
La dirección del blog de Puebla, para saber cómo van por allá:

http://letrasvoladoraspuebla.blogspot.com/

Nuestro proyecto crece y cada vez llegaremos a más lugares!!! Esperen noticias nuestras!!!