miércoles, 8 de octubre de 2008

Entre el aire de Mogador



Las emociones nunca son las mismas y cada vez que tenemos la oportunidad de reunirnos con un nuevo autor, resulta una experiencia completamente diferente de la anterior, cada vez con cosas diferentes pero que mantienen una cosa en común: la emoción de poder hablar y escuchar de viva voz a aquella persona que nos ha dado el motivo para reunirnos una vez por semana.



Comenzamos la reunión con Alberto saludando de mano a cada uno de los asistentes, lo que abrió paso a una atmósfera de intimidad, de cercanía que hizo que las preguntas (formuladas por un representante de cada de una de las sedes de los círculos) fueran recibidas como si vinieran de un amigo.



Los nombres del aire y Los jardines secretos de Mogador son dos fragmentos de una historia mucho más larga, una en la que Alberto Ruy Sánchez nos muestra otro mundo: uno de cuentos de una tierra mística, cercana a los sentidos y lejana a lo mundano. El espíritu busca ser contado a través de jardines, de la percepción de lo inmaterial y principalmente, a través del amor y la pasión...elementos todos que se encuentran presentes en las narraciones del estilo de las mágicas noches de Sherezada, con lo místico y lo exótico de lo oriental, que nos resulta atrayente.

En poco más de dos horas en las que Alberto nos contó historias relacionadas con sus libros, tuvimos la oportunidad de comprender las razones por las que este tipo de temas le son tan importantes.

No hay comentarios: